Teléfonos de emergencia en Alemania

Teléfonos de emergencia en Alemania

Flickr_Christoph 60

Los teléfonos de emergencia más importantes de Alemania son los siguientes:

Policía / Llamada de emergencia (también en casos de accidentes, etc.)

110

Bomberos / Servicio de socorro / Ambulancia

 112

Si te pones enfermo fuera de los horarios de atención de tu médico, puedes llamar al SERVICIO MÉDICO DE URGENCIAS en Alemania marcando 116 o 117. En él te asesoran y, en caso necesario, mandarán un médico a tu domicilio.

En caso de urgencias en Alemania debes acudir directamente a los servicios correspondientes (Ambulanz o Notaufnahme) del hospital más cercano. En casos graves, donde no es posible un traslado por cuenta propia, hay que llamar a una AMBULANCIA (Notarzt) a través del 112.

Si se trata de una intoxicación, se debe llamar directamente al servicio de urgencias del CENTRO TOXICOLÓGICO (Giftnotruf) más cercano. Suelen estar en las grandes ciudades y el número de teléfono es 1 92 40. Solo tienes que marcar el prefijo correspondiente más el número citado anteriormente. Por ejemplo: Berlín 030-19240, Bonn 0228-19240 o Múnich 089-19240.

En la siguiente página también se pueden encontrar los números necesarios para anular tarjetas de crédito, números de asistencia jurídica o asistencia en carretera, en caso necesario.

Das Telefonbuch - Notfallnummern

OTROS CONSEJOS