Ocio y cultura en Alemania

Ocio y cultura en Alemania

Shutter

Alemania cuenta con una rica oferta en eventos culturales y actividades de ocio, especialmente en las ciudades. En las zonas rurales la oferta de eventos no suele ser tan amplia, pero también cuentan con restaurantes, bares, cines, asociaciones de interés y clubs deportivos. Las siguientes páginas web te ayudarán a tener una visión global sobre los eventos recreativos en Alemania.


En las ciudades, existe una revista o varias que resumen toda la oferta de ocio para el mes corriente (Stadtmagazin). Informan sobre la vida en la ciudad, recomiendan bares y restaurantes, presentan actividades recreativas y deportivas y cuentan con un calendario para todos los eventos culturales programados.  

En la Red hay un portal que recoge información sobre todos los eventos y localidades de fiesta en las 14 principales ciudades de Alemania:  
PRINZ   

Especialmente para Berlín existe una buena revista que informa sobre los eventos culturales que se ofrecen dentro de las próximas dos semanas desde su publicación:
Zitty Berlin


En la siguiente página podrás adquirir entradas para todo tipo de eventos y conciertos en más de 60 ciudades alemanas:
Eventim 


Aquí podrás enterarte de todos los festivales planificados para el verano en Alemania y Europa:
Festivalticker


En este portal podrás encontrar las carteleras de cine en todas la ciudades y regiones:
Filmstarts


Si quieres buscar el teatro más cercano a tu domicilio podrás realizar una búsuqeda en la siguiente plaraforma:
Theaterverzeichnis


Si vives en un núcleo rural, la página web de la región o del municipio ofrecerá información sobre actividades de tiempo libre, asociaciones de interés o clubs deportivos, etc. Muchos de los eventos se publicitan además mediante carteles o en tablones de anuncios.

Los eventos regionales más destacados se publican en el siguiente portal:
Ticket regional  

Además, aquí podrás realizar una búsqueda de los eventos que se realizan en tu región:
Kulturkalender FAZ 


En la siguiente página se ofrece información sobre  los puntos de interés turísticos en Alemania incluyendo eventos culturales y ofertas de ocio.
Germany Travel 

OTROS CONSEJOS