Hospitales y atención médica en Alemania

Hospitales y atención médica en Alemania

Shutter

En general, Alemania cuenta con una amplia red de HOSPITALES de diferentes tipos: existen los públicos que están administrados por instituciones estatales, los sin ánimos de lucro afiliados a una iglesia o la Cruz Roja, y, los que están manejados por empresas privadas. La mayoría de ellos están abiertos a todos los pacientes que tengan un seguro.

Existen unos 2045 hospitales de los cuales un 31% son públicos, 36% son de entidades de beneficencia pública y 33% son privados. En total cuentan con unas 502.029 camas de las cuales un 77% de promedio suelen estar ocupadas. Se distinguen entre clínicas de asistencia básica (Regelversorgung) que incluye las unidades de medicina interna y cirugía, las clínicas con asistencia especializada (Schwerpunktversorgung) que tienen además de lo básico otras unidades y clínicas de asistencia completa (Maximalversorgung) donde se ofrecen todas las especialidades (como las clínicas universitarias).

En el sistema sanitario alemán trabajaban unos 449.400 médicos. La gente tiene a un médico de familia. A este se acude primero en caso de enfermedad o afección (todo excepto en caso de urgencias). Él es la persona de contacto respecto a la salud central. Si hace falta te manda a un especialista o, si hace falta, a un hospital. Si no se trata de una urgencia es importante  seguir este procedimiento también por razones relacionadas con tu aseguradora médica. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las instalaciones y el cuidado hospitalario en Alemania y buscar por médicos y hospitales cerca de donde estás:

Weisse Liste 

OTROS CONSEJOS