Trineo urbano en Alemania

  I   Vivir Trineo Urbano en Alemania

Pixabay CC0, Hans

El trineo es una actividad muy famosa en Alemania, pero no todos saben que es posible disfrutar de ella en plena ciudad.

Si la nieve lo permite, montar en trineo es un pasatiempo muy conocido para los alemanes, tanto niños como adultos que se lo quieren pasar bien. No sólo a nivel deportivo (existen modalidades de descenso en trineo como el bobsleigh), sino también a nivel amateur, como una simple actividad de recreo para sacar partido a la nieve invernal que suele poblar las ciudades alemanas en los meses más gélidos del año.

La imagen que uno tiene es que, para disfrutar un rato con el trineo, tienes que coger el coche y subir hasta las montañas más altas de la región, alejándote así de las urbes más grandes, pero ¿es posible disfrutar de esta actividad en las ciudades más grandes del país? ¡Por supuesto! A continuación veréis los casos de Berlín y Múnich:

 

BERLÍN

En la ciudad de Berlín existen más de 60 lugares donde se puede practicar este deporte y pasatiempo, más que en ninguna otra ciudad de Alemania. No hace falta irse mucho más lejos: en gran parte de los parques berlineses existen pistas especialmente preparadas para divertirse con un trineo, así como en las pequeñas montañas y colinas de los alrededores de la capital.

En este mapa interactivo, podrás echar un vistazo a todas las pistas que existen en la capital, ordenadas según la parada de metro o tren más cercana; así sabrás qué pista te viene mejor o cuál tiene mejor conexión desde tu casa. Solamente tendréis que hacer clic en cada símbolo de la montaña que aparece en cada parada y obtendréis más información sobre cada lugar: qué tipo de pista es, para quién está diseñada y cómo llegar en transporte público. Hay tres tipos de usuarios según la página web: Knirpse (chiquillos, enanos, canijos), Halbstarke (gamberros) y Todesmutige (valientes).


Fuente: locafox.de

En este enlace tienes la imagen a gran resolución.

 

MÚNICH

En Múnich ocurre lo mismo que en Berlín: es una ciudad grande con multitud de parques que, en invierno, se cubren de un manto de nieve perfecto para deslizarse en trineo sin tener que coger el tren o el coche hacia los Alpes.

En el siguiente mapa interactivo, al estilo de el de Berlín, las lugares idóneos para disfrutar con la nieve y el trineo están ordenados según el mapa del U-Bahn y el S-Bahn. Como puedes ver, en el caso de la ciudad bávara, la mayoría de pistas se encuentran situadas en el extremo sur de la ciudad, sobre todo en la cabecera de la línea S3, mientras que en el centro de la ciudad apenas se encuentran un par de ellas.


Fuente: locafox.de

En este enlace tienes la imagen a gran resolución.

 

Más información:

En esta página obtendrás información sobre dónde puedes practicar esta actividad a lo largo de Alemania, mientras que en Trineo en Baviera y en Trineo en Berlín podrás informarte más en detalle sobre estas regiones.

Noticias relacionadas