Hamburgo sigue los pasos de Berlín y limitará aumento de alquileres

  I   Vivir   I   dpa alemania-hamburgo-limitacion-alquileres

Pixabay CC0 Public domain

Hamburgo se convertirá el 1 de julio en el segundo estado federado alemán después de Berlín que fija un máximo al aumento del precio de alquileres, informaron hoy las autoridades competentes de la ciudad estado situada en el norte de Alemania.

Hamburgo, 11 junio (dpa) - La directiva que aprobará el gobierno local el 23 de junio establece que el precio de nuevos alquileres no puede supera en más de un diez por ciento el precio local de referencia. Viviendas que se alquilan por primera vez o que fueron renovadas en profundidad quedan exceptuadas de la norma.

El llamado "techo de alquiler" fue una de las propuestas impulsadas por el partido socialdemócrata (SPD) en las negociaciones para formar gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel ante el aumento de la especulación inmobiliaria en Alemania y la falta de vivienda.

El Parlamento aprobó la norma a principios de marzo. Quedó entonces en manos de cada uno de los gobiernos regionales de los 16 estados federados alemanes decidir en qué ciudades introducir la norma.

Tras Berlín y Hamburgo, también Baviera, Baden-Württemberg y Renania del Norte-Westfalia avisaron que quieren implementarla cuanto antes en sus grandes ciudades.

Mas información: 
 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas