VIVIR EN ALEMANIA
Thumb_small_v2_132611-shutterstock_164370581-trabajar-medicina-enfermeras
El seguro médico en Alemania (1/3)
  I   Vivir

Todos aquellos que vivan en Alemania tienen que tener un seguro médico. Los requisitos y posibilidades varían en función de la situación laboral o de estudios y la pertenencia a la UE o no. Te explicamos en tres artículos todo lo que necesitas saber al respecto.


Thumb_small_v2_imagen-densidad-poblacion-en-alemania
¿Dónde mejor vivir en Alemania? Los pueblos alemanes
  I   Vivir

Si estás pensando en vivir en Alemania deberás decidirte entre un área más rural o una gran ciudad. Antes de elegir, es recomendable que conozcas las características de cada posibilidad. Aquí te hablamos de los pueblos alemanes.


Thumb_small_v2_alemania-cambios-legales-2017
Cambios legales en Alemania para 2017
  I   Vivir

Impuestos, dependencia y salario mínimo: todo aquello que cambia en 2017 por ley en Alemania te lo dejamos aquí explicado.


Thumb_small_v2_131104_-_shutterstock_135560912_-_servicio_seguro_-_coche_-_manos_protegiendo_coche_de_juguete
El carnet de conducir en Alemania
  I   Vivir

Si tu permiso de conducir es de otro país y quieres conducir en Alemania puedes tener que homologarlo o sacarte uno alemán, depende del país de procedencia.


Thumb_small_v2_alemania-deportes-de-invierno
Deportes de invierno en Alemania
  I   Vivir

Ya queda poco para entrar de lleno en la estación más fría del año. Esta época trae consigo múltiples oportunidades para practicar un deporte de invierno. Como veremos en este artículo no sólo el esquí y los saltos de esquí causan furor en Alemania.


Thumb_small_v2_sociedad_familia_excursi_n
Seguros voluntarios en Alemania
  I   Vivir

Además del seguro médico y el de dependencia obligatorios, en Alemania existen otra serie de seguros adicionales voluntarios que puedes decidir contratar o no. A continuación te los presentamos.


Thumb_small_v2_saltos-esqui-alemania
Saltos de esquí en Alemania y torneo de los cuatro trampolines
  I   Vivir

Se trata de un deporte con tradición en Alemania. Y el torneo más famoso es el de los cuatro trampolines que cuenta entre otros, con los famosos saltos de esquí en Garmisch-Partenkirchen el primer día del año.


Thumb_small_v2_sociedad_familia_excursi_n
Los paisajes de Alemania
  I   Vivir

Uno de los atractivos del país alemán son sus paisajes, que invitan a la vida en la naturaleza. En este artículo te hablaremos sobre los accidentes geográficos más importantes que te pueden dar alguna idea para planear excursiones.


Thumb_small_v2_regiones-metropolitanas-en-alemania
¿Dónde mejor vivir en Alemania? Áreas metropolitanas en Alemania
  I   Vivir

Si te vas a establecer en Alemania es interesante que conozcas su estructura y, si vas a elegir zona, es recomendable que conozcas las características de cada posibilidad. Aquí te hablamos de las regiones metropolitanas en Alemania.


Thumb_small_v2_alemania-conocer-a-gente-alemanes-expatriado
Conocer a gente en Alemania - conéctate con otros expatriados
  I   Vivir

InterNations es una red social para todos aquellos que quieren conocer expatriados de todo el mundo allá donde estén y establecer contactos internacionales.


Thumb_small_v2_altbau-casa-en-alemania
El alquiler de casas y pisos en Alemania
  I   Vivir

El alquiler en Alemania depende mucho del tipo de población y de la zona, además hay que tener en cuenta los gastos adicionales, también variables. A continuación te presentamos los precios medios del alquiler y te damos herramientas para informarte antes de tomar una decisión.


Thumb_small_v2_cp_alemania
Envíos nacionales e internacionales en, desde y a Alemania
  I   Vivir

Mandar paquetes a Alemania. Si estás viviendo en Alemania, probablemente necesitarás enviar cartas o querrás enviar algún paquete al extranjero. Aquí te explicamos el sistema de envíos y te ayudamos a elegir la mejor compañía.


Thumb_small_v2_131030_-_shutterstock_121990036_-_economia_-_sociedad_-_servicio_ocio_-_compra_-_mujer_haciendo_compra_en_super
El coste de vida en Alemania
  I   Vivir

Para instalarse en Alemania hay que tener en cuenta el presupuesto con el que necesitas contar para cubrir, al menos, tus gastos fundamentales. Aquí te dejamos los datos básicos para que te hagas una idea sobre el coste de vida en Alemania.


Thumb_small_v2_131104_-_shutterstock_90103438_-_alemania_-_servicio_vacaciones_-_bavaria_-_plaza_mayor_-_marktplatz
Empadronamiento en Alemania
  I   Vivir

Cuando te estableces en Alemania uno de los primeros trámites que tienes que hacer es informar a las autoridades alemanas, es decir, empadronarte. Aquí te enseñamos cómo.


Thumb_small_v2_131029_-_shutterstock_160244066_-_economia_-_euro_-_monedas
Bancos, cajas de ahorros y abrir una cuenta bancaria en Alemania
  I   Vivir

Al instalarte en Alemania tendrás que abrir una cuenta uno de los primeros días, algo necesario para alquilar un piso, entre otras cosas. Además, deberás elegir entre una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.


Thumb_small_v2_prestaciones-familiares-en-alemania
Prestaciones familiares en Alemania
  I   Vivir

El Estado alemán dispone de un amplio abanico de ayudas para las familias. Aquí revisamos cuáles son y los requisitos que hay que cumplir.


Thumb_small_v2_ciudades-en-alemania
¿Dónde mejor vivir en Alemania? Las ciudades alemanas
  I   Vivir

Con este artículo cerramos la serie “¿Dónde vivir en Alemania?”, contándote todo sobre las ciudades alemanas, tan fascinantes para turistas pero también gente en búsqueda de oportunidades de todo el mundo.


Thumb_small_v2_el-clima-en-alemania
El clima en Alemania
  I   Vivir

Alemania tiene fama de tener un clima muy frío y pocas horas de sol, pero no siempre es así, echemos un vistazo a los datos reales del clima en Alemania: lluvias, temperatura y horas de insolación.


Thumb_small_v2_bundestag-204771_1280
Precio del alquiler en varias ciudades de Alemania según estación de metro
  I   Vivir

El coste del alquiler varía de ciudad a ciudad en Alemania, pero también lo hace de barrio a barrio en una misma urbe.


Thumb_small_v2_slide-81386_1920
Trineo urbano en Alemania
  I   Vivir

El trineo es una actividad muy famosa en Alemania, pero no todos saben que es posible disfrutar de ella en plena ciudad.


Thumb_small_v2_alemania-nuevas-leyes-2016
2016: cambios legales en Alemania
  I   Vivir

Impuestos, pensiones o ayudas económicas: todo aquello que cambia en 2016 por ley en Alemania te lo dejamos aquí explicado.


Thumb_small_v2_vivienda_derrama_lima
La nueva Ley Federal de Registro alemana
  I   Vivir

Una nueva ley en Alemania obliga a los nuevos inquilinos de un piso a confirmar su entrada al mismo y también prohíbe la divulgación de datos personales sin permiso.


Thumb_small_v2_bedroom-527645_640
Contratos de alquiler en Alemania
  I   Vivir

Antes de firmar un contrato de alquiler en Alemania es importante que estés informado de cómo son allí, de tus derechos y responsabilidades. Aquí te explicamos cómo son en Alemania.


Thumb_small_v2_alemania-abreviaciones-en-anuncios_de-alquiler
Buscar piso en Alemania
  I   Vivir

El proceso para encontrar piso en Alemania depende mucho de la zona. En las grandes y medianas ciudades es más difícil, sobre todo si hay universidades o sedes de grandes empresas donde la demanda es muy alta. Pero no hay que tener miedo, con un poco de paciencia encontrarás el piso adecuado.


Thumb_small_v2_alemania-hamburgo-limitacion-alquileres
Hamburgo sigue los pasos de Berlín y limitará aumento de alquileres
  I   Vivir

Hamburgo se convertirá el 1 de julio en el segundo estado federado alemán después de Berlín que fija un máximo al aumento del precio de alquileres, informaron hoy las autoridades competentes de la ciudad estado situada en el norte de Alemania.


publicidad