Plan Maestro de Digitalización para Alemania y Europa

  I   NOM ES Plan Maestro de Digitalización para Alemania y Europa

Own creation - NOT OFFICIAL

A continuación encontrará un extracto de la publicación "Digitalización y el nuevo orden mundial", que puede descargar gratuitamente a continuación.

A continuación, haré una propuesta sobre cómo debería ser una organización gubernamental, que se ocupe de los extensos temas en el contexto de la digitalización, reúna conocimientos técnicos y en la que se desarrollen las estrategias para la transformación digital. Yo lo llamo una agencia digital, aunque la forma de organización es quizás la más cercana a la de un consejo. También describo tareas, temas individuales o incluso responsabilidades.

 

Después de una breve introducción y presentación de la organización, también daré una visión general de los temas más importantes en el contexto de la digitalización.

...

 

En la actual legislatura, el tema de la digitalización se ha domiciliado en la cancillería. Hay un gabinete digital, una comisión de ética de datos va a redactar una nueva ley de datos y se está planificando una "Agencia de innovaciónes de salto" federal. Después de la Comisión Encueté "Internet y Sociedad Digital", que existió entre 2010 y 2013, otra Comisión Encueté investigará ahora los efectos de la inteligencia artificial y los sistemas algorítmicos de toma de decisiones en nuestra sociedad para 2020 Los puntos clave para una estrategia de IA se presentaron antes de las vacaciones de verano. La estrategia final se elaborará para el otoño. El 21 de agosto se presentó un consejo digital. El 30 de agosto, el Ministerio Federal del Interior y de Defensa anunció la creación conjunta de un organismo para las innovaciones en materia de seguridad cibernética.

...

 

También se trata de confianza. Una cuestión importante es el control democrático de todos estos procesos, porque el abuso con fines autoritarios es enorme y es una cuestión importante de nuestro tiempo. Por ello, yo personalmente, como ciudadano, espero que el Gobierno se ocupe de estas cuestiones con transparencia, también como medida de fomento de la confianza y como señal de que se respetan los derechos fundamentales del soberano, del ciudadano y del individuo.

 

También la tarea de la aclaración y de la información tomaría la agencia digital naturalmente con una oferta en línea apropiada y representaría el ecosistema digital entero de Alemania e informaría a empresas, organizaciones y ciudadanos y reuniría.

...

 

Es necesario un enfoque holístico porque la digitalización en particular abarca a la sociedad en su conjunto.

 

Las tecnologías digitales se utilizan en todos los ámbitos; cambian la economía, el trabajo, la sociedad y también el Estado.

 

La digitalización debe entenderse como un todo: Se necesita una estrategia global, conocimientos técnicos y decisiones holísticas.

 

Una autoridad/agencia independiente como parte del Gobierno Federal, que agrupa todos los asuntos relacionados con la transformación digital, coloca los asuntos digitales en la mesa del gabinete y actúa como órgano de mediación entre los ministerios.

Además, la autoridad debería poner en red a las personas y los conocimientos y también ayudar a desarrollar las competencias.

La Agencia se asociaría con el Gobierno, los ministerios y las comisiones parlamentarias, asesoraría a las autoridades y administraciones públicas y coordinaría una red de expertos.

 

Sin embargo, especialmente en lo que se refiere a la digitalización, se necesitan expertos que no sólo viajen en el circo político, sino que también conozcan bien la economía, los retos de las empresas, los deseos de los ciudadanos y, sobre todo, las posibilidades tecnológicas.

En otras palabras, una institución que no tiene proximidad organizacional directa con las operaciones políticas, sino que trabaja independientemente de ellas, pero con autoridad para emitir directivas a todos los ministerios.

 

Por otra parte, la transformación digital debe ser declarada una prioridad absoluta dentro del Gobierno Federal. El Gobierno Federal debe estar preparado para abrir nuevos caminos institucionales.

...

 

 

...

 

En muchos lugares vemos la formación de estructuras monopolísticas o la adquisición de mercados enteros que debilitan la competencia, perjudican a la economía en su conjunto y ponen a la sociedad en un grave desequilibrio. Las consecuencias negativas de los monopolios son bien conocidas: Eliminar la competencia, subir los precios para los consumidores, bajar los salarios o incluso ralentizar las innovaciones.

 

La creación de valor, la economía y el Estado deben ser repensados de cierta manera. Con el advenimiento de las tecnologías digitales y la gran cantidad de datos, la economía mundial está experimentando un cambio fundamental que plantea grandes desafíos a los gobiernos y a los políticos.

 

Los efectos de las principales innovaciones tecnológicas no se han comprendido y no se comprenden suficientemente y existen grandes dificultades de adaptación. Los Estados y las instituciones necesitan una comprensión más profunda del cambio estructural impulsado por la tecnología y de la creciente importancia sistémica de las grandes tecnologías, y deben adaptarse inteligentemente a las innovaciones producidas por la digitalización.

...

 

De todas formas, la velocidad de las innovaciones tecnológicas es realmente enorme en muchos ámbitos. En el campo del aprendizaje automático o de la inteligencia artificial, se abren oportunidades que son simplemente demasiado poderosas para dejarles en manos de empresas privadas sin ningún control social y democrático. Incluso las mentes más destacadas sobre el terreno advierten urgentemente de las consecuencias. Ha estallado una carrera entre los EE.UU. y China, que se orienta principalmente hacia los aspectos económicos o los intereses de poder.Europa también ha intensificado sus esfuerzos en este ámbito durante los últimos meses. En cualquier caso, sería extremadamente importante desarrollar una visión para el uso de estas técnicas, que también estaría orientada hacia los aspectos humanos, filosóficos y civilizadores - y mejor en cooperación internacional. El desarrollo de estas máquinas y algoritmos inteligentes debe siempre tener en cuenta el "cómo", el "quién", la "transparencia" o también los aspectos de seguridad en el desarrollo de las mismas.

...

 

Debemos abandonar urgentemente los enfoques totalmente contraproducentes del PISA, porque se centran en un pensamiento mediocre y racionalizado. ¡Se necesita una alianza nacional para la educación y nada menos que una revolución educativa! Se necesita un sistema educativo público y gratuito, libre de adoctrinamientos o ideologías prusianas, que promueva la creatividad y el pensamiento independiente.

...

 

Y para entender esto, hay que mirar la historia de Silicon Valley, que muestra lo estrechamente que el Valley está entrelazado con los militares y con el Complejo Industrial Militar. Facebook es por lo tanto también una especie de "Complejo de Mensajería Militar" y a donde esto puede llevar se podía ver por ejemplo en Israel, Myanmar o Sri Lanka.

 

Este artículo describe muy bien cómo el gobierno de Estados Unidos promovió deliberadamente los monopolios de las empresas de tecnología para desarrollar métodos sofisticados de influir en el público. Se habla de la püosibilidad de una "conquista amistosa" de otros países al hacerlos dependientes de las tecnologías estadounidenses. Google, Facebook, Microsoft, etc. han sido durante mucho tiempo ya una parte integral del enorme aparato de propaganda que mantienen los Estados Unidos.

...

 

Y es por eso que en nuestro tiempo también se trata de cómo viviremos en el futuro. Y en este sentido no me gusta el modelo de los chinos, de los japoneses o lo que está pasando en la India. Y ciertamente tampoco el modelo de los EE.UU., que es peor de todo lo que Orwell o Huxley jamás imaginaron. Los Estados Unidos ha expandido su aparato de vigilancia desde el 9/11. Conceptos como "Social Scoring" o "Predictive Policing" encierran el gran peligro de llevarnos a una especie de dictadura educativa y son un peligro para nuestra sociedad liberal y nuestra democracia. Y si se mira con atención, las diferencias entre el modelo chino y estadounidense, que en última instancia también nos afectan en Europa, no son tan diferentes. Y en la propia Europa ya existe un país, Estonia, en el que todos, en realidad, todos los datos de los ciudadanos ya están registrados de forma centralizada, pero se informa poco sobre sus detalles. La recientemente propagada por la abolición del efectivo  o los Microchips-RFID también serían un paso más hacia el control total. Esto, en última instancia, conduce a la esclavitud y la libertad no sería más que una ilusión y, en última instancia, también sería el fin de la elucidación y la civilización. Por este motivo, aquí en Europa debemos luchar ahora para evitarlo y encontrar nuestra propia manera de preservar nuestra libertad.

...

 

Descargar la publicación "Digitalización y el Nuevo Orden Mundial

(PDF, 97 páginas, mucha información útil y enlaces, disponible en alemán, inglés y español)

ENLACE   (Dropbox)

ENLACE   (DriveOnWeb, German provider - registration required)

 

Contenido:

Presentación de todos los temas de digitalización y propuesta de la estructura y tareas de una Agencia Digital de Administración Electrónica. 

Información sobre la situación actual en Europa y el mundo, así como sobre el Nuevo Orden Mundial, incluyendo enlaces históricos.

 

Más abajo se puede descargar material más detallado con fines de estudio:

 

DIGITALIZACIÓN (500MB)   (Dropbox / DriveOnWeb, German provider - registration required)

CYBER (110MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

MEDIOS Y COMUNICACIÓN (250MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

 

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (800MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

 

 

 

Por favor, apoye nuestro trabajo y medio independiente con una donación - ¡muchas gracias!

 

TRANSFERENCIA:

Titular de la cuenta: SMP PA

Motivo del pago: Donación Portal Alemania

IBAN: ES9600810569820001913801

BIC: BSABESBBXXX

 

PAYPAL:

paypal.me/PortalAlemania

 

 

 

Noticias relacionadas