Manipulación por parte de los medios de comunicación y la industria de la comunicación

  I   NOM ES Manipulación por parte de los medios de comunicación y la industria de la comunicación

Internet/ WhatsUp - artist unknown

A continuación encontrará un extracto de la publicación "Digitalización y el nuevo orden mundial", que puede descargar gratuitamente a continuación.

Nuestros medios de comunicación están firmemente en manos de las altas finanzas, las grandes corporaciones y el complejo industrial militar y, por lo tanto, están muy lejos de su misión verdadera.

 

En Alemania, como país todavía ocupado y no soberano, todos los medios de comunicación están bajo el control del Consejo de Relaciones Exteriores. También se podría decir que la oficina de prensa del Pentágono/NATO y la CIA.

 

 

A más tardar desde el informe sobre los incidentes de Chemnitz de septiembre, ha quedado claro que los medios de comunicación no trabajan a favor de la población, sino incluso contra ella, y que no se puede confiar en ellos.

 

En España, la situación es similar, si no peor. Cuando el director general de la agencia de relaciones públicas más grande del mundo, Edelmann, que publica anualmente el famoso "Barómetro de la Confianza", dice abiertamente lo siguiente, todo el mundo debería darse cuenta de lo grave que es la situación.

 

"España es como el punto cero de la desinformación. Es muy urgente que los españoles luchéis contra esto. Y no se puede hacer a través de los medios convencionales".

 

 

Es necesario entender y comprender hasta qué punto la manipulación por parte de los medios de comunicación se ha arraigado. Y no se trata sólo de los medios de comunicación, sino también de toda una orquesta de agencias de relaciones públicas y grupos de reflexión de ONG. Sin mencionar el adoctrinamiento dentro de todo el sistema educativo. El aparato y los medios son enormes.

 

Las noticias falsas, la desinformación, la incitación al odio, la propaganda "enemiga" son siempre relativas. Por lo general, se utilizan simplemente para ampliar la censura.

 

 

A continuación se presentan algunos extractos del libro de Jens Wernicke "¿Están mintiendo los medios de comunicación?" sobre el panorama mediático (alemán). Al final, enlaces a más información y recursos sobre los medios de comunicación y la manipulación.

 

Página 55

 

"Vivimos en una época de entontecimiento masivo, especialmente en los medios de comunicación." Peter Scholl-Latour, Periodista.

 

Página 57

 

"Los medios de comunicación son la institución más poderosa del mundo. Tienen el poder de declarar culpable a personas inocentes y culpables inocentes - y eso es poder porque controlan las mentes de las masas." Malcom X

 

Página 57

 

Un ejemplo clásico de las falsificaciones y distorsiones en los medios de comunicación es también la cobertura informativa de la llamada "guerra contra el terror". Nunca ha habido esta guerra, sino sólo guerras por materias primas, canales de tránsito para petróleo y gas y posiciones geopolíticas de poder. Y guerras contra gobiernos que no querían someterse a la pretensión hegemónica de los Estados Unidos. Sin embargo, nuestros canales de noticias sólo personalizan en lugar de señalar esta conexión. Idealizan el "Occidente", porque son "nosotros", es decir, el "pueblo bueno", y así ayudan propagandísticamente a preparar a la población para las guerras inminentes: el Primer Ministro serbio Milosevic, el Presidente libio Gaddafi, el sirio Assad y otros como ellos han sido o están satanizados durante meses en nuestros programas de noticias con todas medidas, incluidas falsificadas, hasta que una guerra pueda presentarse como una liberación inevitable de los pueblos que gobiernan, como una lucha por más derechos humanos y democracia.

No queda claro en la figuracion de tales noticias que se trata en realidad de la supremacía militar en el Mediterráneo, el oro y el petróleo libio, las rutas de tránsito sirias para el petróleo y el gas de las monarquías árabes y la protección del dólar "petrolero".

 

Página 58

 

La divergencia entre la realidad comunicada y la realidad real es ahora claramente discernible. Una información limpia y objetiva sería un requisito previo para un proceso realista de formación de opiniones. Esto, a su vez, es la base para la capacidad y funcionamiento de una sociedad democrática . Si, por otro lado, las ofertas de noticias en los medios de comunicación se convierten en un medio de propaganda que favorece al gobierno y cumple con el sistema, entonces tenemos una amplia igualación - y estamos dando el primer paso hacia la sociedad fascista. Y eso ya es amenazante. Las "noticias" que recibimos hoy son en gran medida las mismas, independientemente de la emisora que las emita. Tienen escora continua. El "Occidente" reúne lo bueno a su alrededor. Los rusos y los chinos son los malos. El Tercer Mundo no importa nada. No tiene lugar en las noticias a menos que posea materias primas, podría infectar a valiosos europeos y estadounidenses con ébola, o, para variar, se convierte en el escenario de un pequeño genocidio, pero a menudo ni siquiera entonces.

 

Página 101

 

La concentración y monopolización de los medios de comunicación sigue progresando y nadie los detiene .... Sin embargo, el párrafo 27 de la Constitución de Renania del Norte-Westfalia exige: "Las empresas que tengan un significado especial debido a su estatuto de monopolio deben ser transferidas a la propiedad pública".

Este problema figura en el orden del día de todos los demócratas activos, y creo que los monopolios mediáticos deberían ser pasado urgentemente al servicio público. Sin embargo, no como en el modelo de ARD y ZDF, donde los grandes partidos determinan, sino en manos de los ciudadanos.

 

Página 113

 

Se trata principalmente de tres pilares del sistema. En primer lugar, el sector de relaciones públicas, es decir, el sector de propaganda más importante de la economía. ¿Qué dice la gente de relaciones públicas? Y en segundo lugar, ¿qué dicen los denominados intelectuales en el espacio público, los grandes pensadores, la gente que escribe comentarios periodísticos y publica libros impresionantes sobre la naturaleza de la democracia y cosas por el estilo? Y en tercer lugar, hay que echar un vistazo al funcionamiento de la universidad, en especial a las ciencias políticas, que desde hace setenta u ochenta años se ocupan de la comunicación y la información como subdisciplina. Todos los líderes de estas tres áreas dicen, y cito respectivo, que la masa de la población consiste en "desconfiados y molestos forasteros". Debemos mantenerlos fuera de la esfera pública, porque son demasiado estúpidos y sólo nos causan dificultades si participan. Su tarea es mirar y no participar en acontecimientos políticos. Pueden ir a las urnas de vez en cuando y votar por uno de nosotros, los sabios. Pero luego había de irse a casa y hacer otra cosa, ver fútbol o algo así. En cualquier caso, los "desconfiados y molestos forasteros" deben contentarse con el papel de espectadores y no participar en nada.

 

 

Página126

 

Además, las perspectivas son obviamente reconciliadas en círculos de fondo, asociaciones elitistas, think tanks, conferencias exclusivas y otros lugares de encuentros confidenciales. Esto a menudo convierte a los periodistas en los complices de políticos que ya no hacen las preguntas de la audiencia. En lugar de eso muestran consideración y se sienten corresponsables del éxito de una determinada política. Tal "conspiración de responsabilidad", como he dicho, se ha visto recientemente en temas como Ucrania y Rusia, Grecia y la crisis de la deuda, así como la llamada "crisis de los refugiados". Periodistas al unísono con el gobierno junto contra Putin, Syriza, Pegida, a menudo sin reflejar seriamente las perspectivas e intereses de estos desafiadores de nuestro establecimiento y discutiendo la validez de sus argumentos.

 

Página 143

 

Los medios de comunicación -en armonía con la mayoría de los intelectuales- han expuesto el ya escaso remanente de sus propios ideales normativos y finalmente se han puesto al servicio de las élites económicas. Así, se convirtieron en armas propagandísticas de destrucción masiva para la destrucción sistemática de los logros del estado de bienestar y, al mismo tiempo, de la idea de comunidad, solidaridad y justicia social.

Tal destrucción sistemática del estado de bienestar no habría sido posible sin un envenenamiento sistemático del lenguaje y del pensamiento. Los intelectuales, periodistas y profesores serviciales compiten con los políticos para servir a la ideología totalitaria del "mercado" y darle una supuesta base de justificación al conquistar el espacio del pensamiento. Para ello, pudieron hacer uso de los medios de comunicación casi sin restricciones, anclando así en las mentes una redefinición neoliberal tipo Orwell de términos inicialmente positivos como "libertad", "reforma", "reducción de la burocracia", "flexibilidad" y "globalización". El vocabulario necesario del adoctrinamiento neoliberal ha sido cuidadosamente desarrollado y es evaluado y perfeccionado continuamente por think tanks y fundaciones como la Fundación Bertelsmann, que se supone es una organización sin fines de lucro.

 

Página152

 

Los medios de comunicación son una herramienta indispensable en la creacion de comunidad. Puesto que crean nuestra imagen de la realidad política, el establecimiento de una sociedad más humana depende en gran medida de la medida en que consigamos crear un marco de condiciones para los medios de comunicación en el que TODOS los grupos sociales tengan la oportunidad de participar en pie de igualdad en el espacio de debate público.

En el orden social actual, los medios de comunicación están tan profundamente involucrados en las relaciones de poder que sirven como instrumentos para afirmar los intereses de las élites económicas. Por esta razón, su modo de funcionamiento está determinado en gran medida por factores que se encuentran fuera del espacio de discusión pública y son prácticamente invisibles para el público. Por lo tanto, si queremos crear una verdadera democracia, debemos reformar radicalmente todo el sistema mediático -especialmente en términos de su estructura económica y su interrelación simbiótica con los centros de poder económicos y políticos- para lograr un control extenso de los medios de comunicación. Puesto que los centros de poder se oponen naturalmente al desarrollo de una verdadera democracia, esto no puede lograrse sin reformas democráticas radicales de la sociedad en su conjunto.

 

Seite 154

 

"¿Cómo sabe el periódico lo que sabe?" La respuesta a esta pregunta puede sorprender a algunos lectores de periódicos: Principalmente obtienen su conocimiento de las agencias de noticias. Las agencias de noticias, que funcionan casi anónimamente, son la clave a lo que está ocurriendo en el mundo. ¿Quiénes son las agencias de noticias, cómo funcionan y quiénes financian estas empresas? Todo esto debe ser conocido para hacerse una idea de si se podrá realmente informar adecuadamente sobre los acontecimientos en Oriente y Occidente.

 

Entonces, ¿quiénes son las agencias que siempre se encuentran en la "fuente de las noticias"? Ahora sólo quedan tres agencias globales:

 

- The American Associated Press (AP) con más de 4,000 empleados en todo el mundo. AP es propiedad de empresas estadounidenses de medios de comunicación y tiene su oficina editorial principal en Nueva York. Noticias de AP estan utilizados por unos 12.000 medios de comunicación y llegan a más de la mitad de la población mundial cada día.

 

- La agencia casi gubernamental francesa Agence France-Press (AFP), con sede en París, emplea también a unas 4.000 personas. La AFP envía diariamente más de 3.000 informes y unas 2.500 fotos a los medios de comunicación de todo el mundo.

 

- El Reuters británico en Londres, que está organizado privadamente y emplea a poco más de 3.000 personas. Reuters fue adquirida en 2008 por el empresario canadiense de medios de comunicación Thomson -una de las 25 personas más ricas del mundo- y se fusionó para formar Thomson-Reuters, con sede en Nueva York.

 

A parte hay varias agencias de noticias nacionales más pequeñas. La agencia más grande en los países de habla alemana es la Deutsche Presse-Agentur (dpa), que como agencia semiglobal cuenta con alrededor de 1.000 periodistas en un centenar de países. La dpa es propiedad de los editores y difusores de medios de comunicación alemanes y cuenta desde 2010 con su redacción principal en la Axel-Springer-House de Berlín.

 

Página 159

 

En última instancia, esta dependencia de las agencias globales crea una sorprendente similitud en la información internacional: de Viena a Washington, nuestros medios de comunicación a menudo informan sobre los mismos temas e incluso utilizan las mismas formulaciones en muchos casos, un fenómeno que de otro modo se asociaría con los "medios guiados" en estados autoritarios.

 

Página 163

 

En 2009, el jefe de la entonces agencia de noticias AP, Tom Curley, trascendio que el Pentágono, por ejemplo, contaba con más de 27.000 especialistas cuales, con un presupuesto de casi cinco mil millones de dólares al año,  trabajaban a los medios de comunicación y circulaban manipulaciones selectivas.

 

Página 166

 

Además de las agencias de noticias mundiales, hay otra fuente que se utiliza a menudo para informar sobre conflictos geopolíticos: Son los grandes y conocidos medios de comunicación en Inglaterra y Estados Unidos (New York Times, BBC, CNN, etc.).

 

Página 178

 

De hecho, muchas agencias de relaciones públicas se han convertido entretanto en una fuerza abrumadora y, como actor importante, están conduciendo el destino del mundo desde el trasfondo. En concreto, cuatro gigantescos sistemas de agrupaciones dominan todo el mundo de la publicidad, las relaciones públicas, los medios de comunicación y la consultoría. Básicamente, cualquiera puede derrocar a un presidente, mantener la represión sangrienta de una insurrección fuera de los medios de comunicación, finalmente iniciar una guerra intencional y planeada, haciéndola "apetitosa" para la población de la manera más manipuladora, y así sucesivamente.

 

Pienso, por ejemplo, en el estudio de Thomas Meyer "Die Unbelanbaren", en el que explica cómo los periodistas de las grandes empresas de medios de comunicación están afirmando estar involucrados en la política, por ejemplo en forma de periodismo de campaña. Y el científico de los medios de comunicación Uwe Krüger muestra en sus obras la problemática proximidad de los "periodistas alfa" a las elites funcionales y la tendencia asociada a adoptar sus posiciones y perspectivas.

En vista de este periodismo de campaña omnipresente, creo que es esencial establecer una cultura periodística o, si se quiere, revivirla, en la que los medios de comunicación y los periodistas no se vean a sí mismos como actores sentados en la mesa política co-gobernándo, sino como su tarea central de transmitir, comentar críticamente y clasificar los debates democráticos y las diferentes opiniones al público.

 

 

Página 228

 

Alemania no sólo está rearmando en el exterior -hay también un desarrollo interno hacia la militarización de la vida civil, del pensamiento, la actuacion y de la educación- una movilización ideológica entonces que se dirige a aumentar la voluntad de lucha de los alemanes.

 

Página 235

 

El aumento del número de solicitantes de asilo e inmigrantes no es más que una consecuencia natural de la multiplicación de las guerras en las que Alemania y el Gobierno alemán están cada vez más implicados. A este respecto, la lucha contra un mayor número de solicitantes de asilo debe interpretarse como una "crítica" de derechas a esta política de guerra. Esto se debe a que no se esta dispuesta a asumir las consecuencias de las propias acciones.

Pero volver a su pregunta: Pegida no es de ninguna manera un puñado de fascistas, sino la consecuencia de la política guerrera, apoyada por grandes sectores del "centro" de la sociedad, a los que el "radicalismo de derechas" ha emigrado desde hace tiempo ya. En este sentido, Pegida es ante todo el síntoma de un problema mucho mayor. Y este problema radica, sobre todo, en la destrucción de la democracia por parte de quienes han sido elegidos para preservarla, por un lado, y por parte de quienes pretenden informar al público sobre las acciones de los votados por el pueblo, por otro.

El significado de la dominacion de la información -especialmente en la preparación y sintonización con a acciones bélicas- explicó Adolf Hitler  ante la prensa alemana el 10 de noviembre de 1938, cuando las sinagogas seguían ardiendo tal como: "Para ello, era necesario no sólo propagar la violencia como tal, sino también arrojar luz sobre ciertos procesos de política exterior para el pueblo alemán de tal manera que la convicción se desencadenara gradualmente en el cerebro de la amplia masa de la población: Si esto no puede ser detenido por las buenas, debe ser detenido con violencia, pero no puede continuar así". Hay poco que añadir.

 

Página 272

 

Hoy en día, la radiodifusión de servicio público está más lejos que nunca en el cumplimiento del mandato legal de satisfacer las necesidades democráticas, sociales y culturales de la sociedad: El contenido se privatiza y bulevariza, las estructuras se someten a un sistema de partidos de estructura incrustado, y gobierna el terror de cuota. La cobertura es tipo propaganda del estado y casi "dependiente del gobierno". El credo del periodismo decente, de ser incómodo para los poderosos, ha sido más que completamente reprimido por la obediencia prematura. La educación, la información, el asesoramiento y las contribuciones culturales de alta calidad se descuidan regularmente porque el sector del entretenimiento está drásticamente desbordado. La mayor parte de los ingresos procedentes de los ingresos por primas se utiliza ahora para el entretenimiento, el fútbol y los programas de charlas y juegos limítrofes. La documentación de alta calidad está confinado a horas nocturnas. Los programas publicitarios de basura, cursiladas, series cursilerías o programas tipo Aldi contra Lidl dominan el "prime time". El índice de audiencia decide sobre el esquema del programa, las audiencias gobiernan a expensas de la calidad. Las más de sesenta emisoras de radio, veinte canales de televisión e innumerables ofertas en línea de los radiodifusores públicos ya no garantizan un servicio básico en el sentido de la legislatura, sino que representan un exceso de oferta de falsas y subabastecimiento con contenidos relevantes.

En comparación con las instituciones mediáticos públicas extranjeras, tenemos con diferencia la oferta más cara del mundo en Alemania y alcanzamos la menor cantidad de espectadores en relación con el gasto. El aparato se financia mediante un impuesto socialmente injusto, que se aplica incluso a los asalariados de bajos ingresos, independientemente de su situación de ingresos, con el fin de financiar salarios millonarios y contenido al límite de lo aceptable.

Es importante que los medios de comunicación de servicio público nos pertenezcan a todos. La audiencia financia los programas, salarios y honorarios, la infraestructura, las exorbitantes provisiones de pensiones de los directores y produce salariados millonarios continuamente. La forma en que los partidos políticos, asociaciones e iglesias han podido ejercer hasta ahora el control y los vínculos supuestamente democráticos en los órganos competentes no funciona. Aquí ha surgido estructuras impenetrables de círculos de amigos, intereses y pretensiones de poder.

 

Página 294

 

En los últimos años, el círculo vicioso de la disminución de los ingresos por circulación y publicidad ha llevado a una enorme concentración en la industria editorial alemana. La mayoría de las compañías establecidas han estado en el negocio por décadas, y las cinco más importantes controlan casi la mitad de todos los periódicos del país. En el caso de las revistas, el número de proveedores es aún menor; en el caso de la televisión privada, dos cadenas de televisión dominan el mercado en torno al 80 por ciento. En definitiva, la opinión pública está dominada por los oligopolios, en algunas regiones incluso por el monopolio de una sola empresa.

 

Página 300

 

Hoy tenemos consenso neoliberal sobre todas las cuestiones estratégicas de la política económica, social y exterior.

El sociólogo Michael Hartmann cree que, lo haré corto: Cuanto menos pluralistas son las élites, más totalitario se vuelve el país. Debe haber algo de verdad allí, y por eso la situación actual es peligrosa.

 

Página 301

 

Los pilares básicos del establecimiento de la agenda sólo es determinado por un número muy pequeño de los llamados periodistas alfa. Sus artículos pueden encontrarse en todos los periódicos de un grupo editorial. En Turingia, por ejemplo, desde el otoño de 2016, sólo tenemos una oficina editorial de periódico que sirve a casi todo el estado. Sólo en el sur sigue habiendo un poco de competencia. La política nacional depende directamente del Grupo Funke. Esto no sólo limita la diversidad periodística, sino que también la elimina y la hace más susceptible a interferencias y manipulaciones. También es un programa de reducción del empleo, que aumenta aún más la presión económica sobre los periodistas.

 

Página 304

 

En dos tercios de los distritos administrativos alemanes, sólo una única empresa mediática determina qué y cómo se informa de la vida local.

 

Página 305

 

No habrá democracia sin desprivatización, sin democratización de los medios de comunicación. Y cuando ven, por ejemplo, como el reaccionario Rupert Murdoch con su imperio mediático global apoyo a todas las guerras que los dos presidentes Bush, Margaret Thatcher, Tony Blair o Barack Obama han llevado a cabo, la democratización de los medios corporativos frente a millones de muertos y mutilados es una cuestión de supervivencia o muerte.

 

Página 206

 

En mi experiencia, los periodistas que trabajan en la práctica tienen poca tendencia a comentar sus problemas y a reflexionar sobre ellos y sus causas. En lugar de ello, a menudo tragan con ansiedad y desesperación, se comportan como seguidores fáciles de cuidar y oportunistas convenientes. El editor de Ossietzky Eckart Spoo ha advertido que no debemos considerar a los periodistas burgueses del imperio nazi como fundamentalmente diferentes de los medios de comunicación actuales.

 

Página 325

 

Las zonas de dolor abordadas por todos estos críticos siguen siendo tabú: Tras la consideración de los intereses de los propietarios y anunciantes de los medios de comunicación, la falta de tiempo y dinero para la investigación y el recurso a las agencias de relaciones públicas, la existencia de fábricas discretas de desinformación (Peter Scholl-Latour), la disciplina de los contratos temporales, la conexión entre carrera y autocensura, los mejores honorarios por las contribuciones que gustan a los poderosos, el noticiario favorable al gobierno, los contactos demasiado estrechos con los políticos, la corriente dominante como partidista de la élite a la que pertenece uno, la brecha entre la opinión pública y la opinión públicada, las directrices editoriales y la presión para adaptarsela y excluyendo a los opositores todo-a-claro y la tendencia a la ecualización de la opinion. En la medida en que los medios de comunicación autoproclamados omiten estas cuestiones en su auto-reflexión, prueban voluntariamente la principal acusación en su contra: Mentir por omisión.

 

Página 327

 

Muy raramente se hace la pregunta: ¿Quién es el beneficiario? Quien sea el primero en conquistar la soberanía de la interpretación es el vencedor. La soberanía de interpretación se ha vuelto más importante que la soberanía aérea militar.

Los principios periodísticos más simples son repetidamente ignorados en este país - por ejemplo, que debe haber al menos dos fuentes independientes para una afirmación. Por el momento, los hackers rusos parecen ser responsables de casi todos los males, sin la ambición de al menos buscar pruebas reales. O el principio de que, en caso de conflicto, ambas partes deben ser oídas. Las reglas de nuestro "periodismo de imagen del enemigo" dicen más bien que el lado opuesto no merece ser escuchado bajo ninguna circunstancia, ya que sólo distribuye propaganda a priori.

 

Página 333

 

La libertad de expresión para los periodistas es con demasiada frecuencia una ilusión; sólo los empleadores de periodistas son realmente libres de dejar que sus opiniones se difundan. Esto está regulado en la llamada "cláusula de protección de tendencias" del derecho laboral.

 

Página 339

 

Sí, y? ¿Significa eso que los medios de comunicación están mintiendo?

Permítanme decirlo de esta manera: la industria de los medios de comunicación vive en simbiosis con los gobernantes, sirve como portavoz de su poder. En este sentido, su función real siempre ha sido diferente a la de que figura al público externo. Y es aquella que protege y apoya las respectivas relaciones de poder existentes sobre una base de derechos exclusivos económicos, políticos y sociales de una minoría. ¿Lo reflejan los medios de comunicación y lo dicen francamente? ¿No? Pues bien, entonces mienten, aunque sea diferente de lo que se piensa generalmente entre la izquierda o la derecha: no en el contexto de un "caso periodístico individual" y sólo raramente en el contexto de obvias falsedades. Sin embargo, es consistente y estructural en el sentido de que dibujan una sociedad profundamente inhumana como única posible. Definir la guerra como paz y la pobreza como un pecado auto-infligido. Interpretaciones de este tipo, que intentan ocultar las circunstancias, estructuras y principios económicos reales de nuestra sociedad más allá de su reconocimiento, son "mentiras" claras para mí, porque son -sobre todo en estos tiempos- un ataque directo contra las oportunidades de vida y la calidad de todas nuestras vidas, el medio ambiente y nuestra capacidad de mostrar y vivir en solidaridad. Son inhumanidad, que - para que sea imposible hacer a cuestiones realmente críticas - se dan como el último recurso de la sabiduría, como único orden social y el mundo concebible.

 

---

 

MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y MANIPULACIÓN

 

"La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones organizados de las masas es un elemento importante de la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad forman un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país".

Edward Louis Bernays, "Propaganda" 1928

 

 

Council on Foreign Relations / NATO Propaganda Matrix (USA, Deutschland, Schweiz)

 

Global media control – Link collection

 

The President and the Press – John F. Kennedy 1961

 

Der Anfang vom Ende der deutschen Medien

 

How spanish mass media outlets manipulate information

 

Edelmann TRUST BAROMETER España

 

1984 Now - EU Thought Police Say “HATE” Must be REGULATED Out of Media

 

The Euromediterranean Process II: A Course on Selfregulation and Manipulation of Public Opinion

 

Manufacturing consent - Noam Chomsky

 

The Century of the Self (Edward Bernays und Sigmund & Anna Freud)

 

We Control Both Left & Right

 

„Wie werden politische Debatten gesteuert?" - Prof. Dr. Rainer Mausfeld

 

Warum schweigen die Lämmer?“ - Prof. Dr. Rainer Mausfeld

 

Power and counter-power in the digital society  - Manuel Castells

 

Truth and politics – Hannah Arendt

 

In Zeiten des universellen Betrugs wird das Erzählen der Wahrheit zu einem revolutionären Akt. „1984“ – George Orwell

 

Wikipedia, die McMedien und die Enttarnung von „Feliks“

 

The „Grassroots myth“: „Liberal CIA“ networks of „New Left“ Foundations, media and activists groups – much more than just George Soros

 

Change.org: Die Financiers und der eigentliche Zweck hinter der Online-Petitionsplattform

 

Me, Myself and Media – Willkommen im Kapital-Faschismus

 

False Flag & psychologische Kriegsführung

 

Wer organisierte Hamburger G20-Krawalle und warum?

 

Überwachung und Biometrie: Die Werkzeug zur Steuerung der Massen

 

Will Democracy Survive Big Data and Artificial Intelligence?

 

World Economic Forum - Scientists Want to Turn Consciousness On and Off Like a Light Switch

 

Mind control over world population

 

Posthumanist brain engineering

 

The Big Lie: “Russian Propaganda.” The Bigger Lie: “The Truth is What We Say it is.”

 

Das Pentagon: Die Propaganda-Fabrik

 

NATO Coordinates Information War on Russia

 

Anti-Defamation League, Facebook, Google & Youtube Appoint Themselves As Official Internet Censor

 

Google Leak: How and Why Google Represses Truth by Censorship – under Pressure from Governments, EU, and Corporation Advertizers. (Video)

 

How Israel’s bogus definition of anti-Semitism shuts down free speech

 

Gefahr für die Meinungsfreiheit: Die Facebook-Zensoren des Atlantic Councils

 

Now That Facebook, YouTube And Apple Have Come For Alex Jones, Now They Will Start Coming After The Rest Of Us

Matrix of evil – Alex Jones

Aggressive Verschwörungstheoretiker Geschäftsmodell - Leben zerstören

...

 

Si alguien está seriamente interesado en construir un medio online alternativo serio, podemos proporcionar la plataforma básica de PORTAL ALEMANIA y modificarla y adaptarla en los lugares apropiados. Por supuesto, esto no sería posible sin costes. Eso debe quedar claro. Sin embargo, una oportunidad para adquirir una plataforma bastante potente a un precio relativamente bajo.

 

Si usted está interesado, por favor envíe un correo electrónico a:

 

portalalemania@tutanota.com

 

y con una copia a:

dAGENTUR01@protonmail.com

 

Título: PORTAL ALEMANIA WEB

 

Para reconocer la seriedad de la intención, le pedimos que adjunte a este correo electrónico una especie de plan de negocios de 1-2 páginas, que demuestra la seriedad del proyecto y sobre la base de la cual puede discutir los detalles si es necesario.

 

Por favor, sólo envíe correos electrónicos sobre este tema que cumplan con estos requisitos. Todos los demás serán resueltos y no llegarán a nosotros. Le pedimos su comprensión.

 

---

Descargar la publicación "Digitalización y el Nuevo Orden Mundial

(PDF, 80 páginas, mucha información útil y enlaces, disponible en alemán, inglés y español)

ENLACE   (Dropbox)

ENLACE   (DriveOnWeb, German provider - registration required)

 

Contenido:

Presentación de todos los temas de digitalización y propuesta de la estructura y tareas de una Agencia Digital de Administración Electrónica. 

Información sobre la situación actual en Europa y el mundo, así como sobre el Nuevo Orden Mundial, incluyendo enlaces históricos.

 

Más abajo se puede descargar material más detallado con fines de estudio:

 

DIGITALIZACIÓN (500MB)   (Dropbox / DriveOnWeb, German provider - registration required)

CYBER (110MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

MEDIOS Y COMUNICACIÓN (250MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

 

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL (800MB)   (Dropbox / DriveOnWeb)

 

---

Por favor, apoye nuestro trabajo y medio independiente con una donación - ¡muchas gracias!

 

TRANSFERENCIA:

Titular de la cuenta: SMP PA

Motivo del pago: Donación Portal Alemania

IBAN: ES9600810569820001913801

BIC: BSABESBBXXX

 

PAYPAL:

paypal.me/PortalAlemania

Noticias relacionadas